La misma lógica de la
subliminalidad si se puede convertir en un adverbio el adjetivo para dar
consistencia al sintagma, la misma lógica de la subliminalidad que usan mucho
los tipos del márquetin y las comunicaciones para los consumos masivos, por la
cual el verdadero mensaje es el meta mensaje, el que no se ve a primera vista,
superficialmente, el que está implícito en la forma, el fondo que determina una
forma diferente a la forma que se aprecia, es la que han utilizado secularmente
los medios de comunicación en la aldea desde tiempos remotos y pretenden seguir
utilizando porque es un instrumento de disciplinamiento en estructuras sociales
cruzadas como las nuestras con brechas insalvables entre ricos y pobres y una
amplia franja de clase media o medio pelo que sueña con ser lo que
históricamente nunca alcanzará a ser gastando potencial para ser lo que no
quiere ser y seguramente terminará siendo, nada sería que los medios de
comunicación por supuesto que no todos utilizaran estas agachadas de
estrategias además de comerciales de lavados de cerebros de giles que los
aplaudimos y a veces confundimos con sus capacidades, ellos pueden tener las
estrategias que quieran, después de todo como comerciantes no tienen diferencias
sustanciales con cualquier mercader de los putos mercados, lo que es
imperdonable es que nosotros entremos de lleno y como perfectos giles al
mensaje detrás del mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario