sábado, 24 de diciembre de 2011

hojas, simples

objetividad es, también, saber distinguir lo malo que hay en lo bueno y lo bueno que hay en lo malo, más allá de las modas que nos congregan




 Nos oponemos a las objeciones? ... ¡Basta ya! ¡Basta ya! Nosotros los conocemos ...


¡Lo tenemos! ... Nuestra inteligencia bella y engañosa nos dice que somos el resumen y la extensión de la nostri antepasados-Tal vez.! ... Sin embargo! ... Pero a quién le importa? No queremos entender! ... ¡Ay de los que repiten esas palabras infames! .. Levanta la cabeza! ... De pie sobre la cima del mundo lanzamos una vez más, nuestro reto a las estrellas ...
Pero no vamos a estar ahí ...




Ellos nos encontrarán en la última noche-de-invierno en el campo abierto, bajo un techo triste inculcado por una lluvia monótona. a vernos se agachó junto a nuestros aviones y temblando en el acto de calentar nuestras manos para dar el incendio pobre que nuestros libros de fuego de hoy en el vuelo de nuestras imágenes.



 Van a la tormenta que nos rodea, resoplando con desdén y la angustia, y todos ellos, exasperados por nuestro coraje orgulloso, infatigable, que vienen en usted para que nos maten, impulsado por una oda a la más implacable, más su corazón ebrio de amor y admiración por nosotros .
(con retoques en la traducción del italiano)
La injusticia fuerte y saludable estallará radiante en sus ojos. - El arte L ', de hecho, no puede ser nada más que violencia, crueldad y la injusticia. El más viejo de nosotros es de treinta, y, sin embargo, ya hemos perdido tesoros, mil tesoros de poder y el amor. audacia, astucia y voluntad grosero: hemos tirado con impaciencia, como pudo, por no hablar, no dudando, no sin un descanso, a una velocidad vertiginosa ....


¡Míranos! Aún no estamos agotados! Nuestros corazones no sienten la fatiga, ya que se alimentan por el fuego, el odio y la velocidad! ... No sorprende? ... Es lógico, ya que ni siquiera recuerdo haber vivido! De pie sobre la cima del mundo lanzamos una vez más, nuestro reto a las estrellas!



El más viejo de nosotros, han trenttanni: Así que nos quedamos con al menos una década, para consumar nuestro trabajo. Cuando nosotros somos hombres de cuarenta años, otros más jóvenes y más fuertes de nosotros, incluso serán de tirar a la papelera como manuscritos inútiles. - Queremos que!





Ellos vendrán contra nosotros, nuestros sucesores, vendrán de lejos, de todas partes, bailando al ritmo alado de sus primeras canciones, flexionando las garras de gancho de los depredadores de estiramiento, olfateando caninamentc, a las puertas de las academias, el fuerte olor de nuestras mentes que en descomposición ya prometió a las catacumbas de las bibliotecas.





En verdad, declaro que la asistencia diaria de los museos, bibliotecas y academias (cementerios de prueba esfuerzos inútiles de los sueños crucificados, registros de impulsos truncada!...) es para los artistas, tan perjudicial para la protección de la familia extensa para ciertos jóvenes ebrios de su talento y su deseo ambicioso.





Para los moribundos, para el pesar de enfermos, prisioneros pei: ....-admirable pasado, es quizás un bálsamo para sus males, porque el futuro está impedido ya no quiere aprender del pasado, nosotros, jóvenes y fuertes futuristas! Y siendo así, los dedos de los incendiarios quemaron gay! ¡Aquí están! ¡Aquí están! ... ¡Vamos! prendieron fuego a los estantes de la biblioteca! ... Desviado el curso de los canales para inundar los museos! ...






Oh, la alegría de ver la deriva flotando, hecho jirones y se desvaneció en esas aguas, los lienzos de edad gloriosa! ... Agarra picos, sus hachas y martillos y demolido, destruido las ciudades venerables sin piedad!




Museos: cementerios ...! Idénticas, en realidad de la promiscuidad a la izquierda de tantos cuerpos desconocidos entre sí.

Museos: dormitorios públicos donde uno se encuentra siempre junto a seres odiados o desconocidos!

Museos: los mataderos del absurdo de pintores y escultores que están asesinando vilmente trazos de color y las líneas a lo largo de los muros de contención! Que iría en peregrinación una vez al año, mientras que uno va a la jornada el cementerio de los muertos ... Te lo aseguro. Que una vez al año es un homenaje de flores a la Giocanda depuesto, te lo aseguro ....






Pero no admiten que quotidianamentee conducir un paseo por los dolores museos hiere, nuestro valor frágil, nuestra inquietud morbosa. ¿Por qué querer avellenare? ¿Por qué quieres que se pudra? Y si alguna vez se puede ver, en un viejo cuadro, excepto las contorsiones del laborioso artista, que se esforzó por romper las barreras que enfrentan el deseo insuperable para expresar su sueño por completo? Amira ... una vieja foto que equivale a verter nuestra sensibilidad en una urna funeraria en lugar de proyectarla hacia fuera en chorros potentes de la creación y la acción.





¿Así que quieres pasar todo las mejores fuerzas de admiración Questa eterna e inútil del pasado, que imprime fatalmente exhaustos, deprimidos y pisotear?

agitadas por el trabajo, el placer o la revuelta:

cantar las mareas multicolores polifónicas de la revolución en las capitales modernas;

cantar el fervor vibrante noche de los arsenales y astilleros incendiados por violentas lunas eléctricas;

las estaciones de tren voraz devorador de serpientes que fuman, talleres Novole pei colgado en cintas de sus humos; los puentes como gimnastas gigantes que abarcan los ríos, los intermitentes en el sol con un brillo de cuchillos;






 vapores aventureros que olfatean el horizonte, las locomotoras de pecho ancho , saltando sobre los raíles como enormes caballos de "tubos de acero entrelazados, y el vuelo de planeo de los aviones cuya hélice ondea al viento como una bandera y parece que una entusiasta multitud vitoreando.

Es desde Italia que lanzamos a través del mundo este nuestro manifiesto de violencia abrumadora y los incendios, con el cual pasar el futuro porque ahora nos quieren liberar a este país de su gangrena fétida de los profesores, "los arqueólogos, de Cicerón y 'd anticuarios.








Durante demasiado tiempo Italia ha sido un mercado de segunda mano concesionarios, nos referimos a la libre dagl'innumerevoli museos que la cubren como cementerios innumerables.
1. Queremos alabar al hombre que tiene el volante, cuyo ideal de subastas a través de la Tierra, lanzado acariciarlo, así, en el circuito de su órbita.

2. El poeta tiene que ser pródigo con el ardor, el esplendor y generosidad, para aumentar el fervor entusiasta de los elementos primordiales.

3. Ya no hay belleza sino en la lucha. No hay obra sin carácter agresivo puede ser una obra maestra. La poesía debe ser concebida como un ataque violento contra las fuerzas desconocidas, para reducir y se postran ante ellos el hombre.


4. Estamos sobre el promontorio extremo de los siglos! ..




¿Por qué debemos mirar hacia atrás, si analizamos las misteriosas puertas de lo Imposible? Tiempo II y el Espacio murieron ayer. Nosotros ya vivimos, porque ya hemos creado la velocidad eterna omnipresente. 5. Vamos a glorificar la guerra - única higiene del mundo - el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los portadores de la libertad, las bellas ideas vale la pena morir y el desprecio por la mujer.





6. Queremos destruir los museos, bibliotecas, academias de todo tipo, y combatir contra el moralismo, el feminismo, cada cobardía oportunista o utilitaria.

7. Cantamos las grandes muchedumbres
¿Manifiesto del Futurismo?


1. Queremos cantar el amor al peligro, el hábito de la energía y la intrepidez.

2. El coraje, la audacia y la rebeldía serán elementos esenciales de nuestra poesía.

3. La literatura hasta la fecha elogió la inmovilidad pensativa, I'estasi y el sueño. Nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, el ritmo de carrera, el salto mortal, la bofetada y el punzón.





 4. Afirmamos que la magnificencia del mundo se ha enriquecido con una nueva belleza: la belleza de la velocidad. Un coche de carreras cuyo capó adornado con grandes tubos como serpientes de aliento explosivo un automóvil rugiente, que parece montar en metralla más bello que la Victoria de Samotracia.







Pese a lo amenas y pintorescas que suelen ser las páginas de El puño invisible cuando relatan las matonerías de Marinetti, las extravagancias de Tzara, las audacias de Duchamp, el cerebralismo de John Cage y sus conciertos silenciosos, las locuras de Isidore Isou, el frenético exhibicionismo de un Allen Ginsberg, o el salto del taller de pintura al terrorismo de algunos vanguardistas italianos, alemanes y norteamericanos, el libro de Granés es profundamente trágico. Porque, con todo el respeto y la simpatía con que él investiga y se esfuerza por mostrar lo mejor que hay en aquellas vanguardias, no puede evitar que su ensayo sea la constatación de un enorme desperdicio, de un absoluto fracaso. Un verdadero parto de los montes del que sólo salieron ratoncillos.(vargas llosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario