jueves, 29 de diciembre de 2011

hojas sueltas bien sueltas

No podemos aceptar como nuevo un arte que no nos trae sino una nueva técnica. Eso sería recrearse en el más falaz de los espejismos actuales. Ninguna estética puede rebajar el trabajo artístico a una cuestión de técnica. "La técnica nueva debe corresponder a un espíritu nuevo también. Si no, lo único que cambia es el paramento, el decorado.
Y una revolución artística no se contenta de conquistas formales.
" La distinción entre las dos categorías coetáneas de artistas no es fácil. La conciencia del artista es el circo agonal de una lucha entre los dos espíritus. La comprensión de esta lucha, a veces, casi siempre, escapa al propio artista















Pueden sonreír los que suponen que la literatura, es una categoría independiente de la política, del espacio y del tiempo. El poder de creación es uno solo.












El pueblo que primero ha hecho una revolución, es el que primero está haciendo un arte, una literatura, una escuela.









. La decadencia y la revolución, así como coexisten en el mismo mundo, coexisten también en los mismos individuos.
















Una época revolucionaria es creadora por excelencia.













Es una época de alta tensión en la cual todas las energías y todas las potencias de un pueblo -políticas, económicas, artísticas, religiosas- logran su máximo grado de exaltación. "


















Por mi raza hablará el espíritu.


Conviene apresurar la liquidación de un equívoco que desorienta a algunos artistas jóvenes.



Hace falta establecer, rectificando ciertas definiciones presurosas, que no todo el arte nuevo es revolucionario, ni es tampoco verdaderamente nuevo.





Sólo la presencia de la primera confiere a un poema o un cuadro valor de arte nuevo.
Pero finalmente uno de los dos espíritus prevalece. El otro queda estrangulado en la arena. "















En el mundo contemporáneo coexisten dos almas, las de la revolución y la decadencia. (mariáteguí)


ellos son ellos fueron

Permítanme terminar con una predicción y una sugerencia.




Esta es la predicción: en las próximas décadas o incluso siglos Stravinsky se convertirá en una reliquia histórica, su sonido pintoresco y anticuado, mientras que la jaula se mantendrá siempre fresco y vital. Y aquí está la sugerencia: tomar cuatro minutos y treinta segundos y tres de su propia vida y encontrar la manera de realizar la pieza a ti mismo. Genio, como la música, viene en muchas variedades En primer lugar, una confesión: tanto como me encanta 4'33 " , la música moderna extrema es uno de los dos grandes agujeros en mi cultura personal de música clásica (la otra es la ópera.) No es que no me gusta estos dos géneros. , yo sólo lo hacen desde una distancia de manera que cualquier percepción de que pueden ofrecer necesidad de ser colocado en esa perspectiva..
Quiere la mala suerte que en uno de estos días, cuando el niño canta su canción favorita, a la que llaman “Fanny” (y que resulta de letra un tanto fuerte para un niño de su edad), una señora acusa a Ariovaldo de explotar laboralmente al niño. Zezé lo niega, pero su palabra en este momento no vale de nada, en el fondo es sólo un niño...








 Ariovaldo lo arregla y se marchan, se despiden hasta la próxima vez... (vasconcelos)

















qué dirán los que dicen y opinan de todo, los mercenarios de la opinión pública, por cierto muy débil por estos lados
qué dirán lo que dicen los que andan diciendo los que dijeron siempre armando la información la noticia, alegres estará de tener tema de noticias insulsas e intrascendentes, tienen para hablar una veinticuatro horas, harán noticieros con cada movimiento de esta mujer que los sufre bastante bien porque a veces de solo pensar lo que son dan nauseas,






qué dirán ahora que seguramente contratarán médicos y psicólogos opinólogos en general para que hablen para la gilada, chabones fuertemente rentados qué dirán ahora que arregló tiempos de las deudas jurisdiccionales.
qué saldrán a decir ahora los que andan diciendo como reyes absolutos de los decidores y decididores del destino de la gente, qué dirán los potentes prepotentes dueños del circo,










 voto por la salud de ella que por ahora es la única entre muchos que los conoce bien y además los contiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario