domingo, 19 de febrero de 2012

hojas rojas

Procedimiento: 1.*

En 200 ml de agua tibia (no caliente, tibia, esto es importante) disuelvan los 20 g de Levadura Fresca (También probamos con levadura instantánea, pero el resultado no fue tan bueno como con levadura fresca), una cucharada colmada de Harina, un poco, muy poco de azúcar y más o menos el doble de sal (en relación a lo que agregaron de azúcar). 2.* Revuelven hasta que se deshagan los grumos de harina, luego de esto dejan la mezcla reposar 10 minutos, tratando que no se mueva. 2.1.* Durante los 10 minutos de reposo de la mezcla pueden preparar el choclo y los champignones (si usan champignones en conserva no es necesario preparalos, si son de bandeja, deben saltearlos, botaran bastante jugo, este jugo no va en la pizza) 2.2.* Despues de los 10 minutos veran como la mezcla “crece”, sale como una espuma. 3.*

 Ahora, en los 300 gr de harina, pongan cuatro cucharadas de aceite, el ajo en polvo (aunque esto es opcional y se puede reemplazar con lo que crean que le de un buen sabor) y agreguen la mezcla que tenian reposando, ahora amasen y amasen y amasen, si ven que la masa se les pega a las mano, necesita más harina (pero no abusen tampoco). Materiales/Ingredientes: Para la masa: *20 gr. Levadura fresca *300 gr. de harina *200 ml. de agua *4 cucharadas de aceite *Sal y azúcar Y para el relleno, en este caso usaremos *Peperonni *Queso *Choclo *Champignones *Vienesas/Salchichas *Orégano *Ajo en Polvo


 *Salsa de Tomate No digo medidas, porque todo esto es a gusto.
4.* Amasen durante 10 minutos y cuando ya este lista la masa, la dejan en un lugar, cálido, si la hacen en verano la pueden dejar a la interperie, un dia frío, dentro del microondas es un buen lugar y recomiendo que la tapen con un paño de cocina. Lo que tiene que pasar aquí, es que la masa empieza a crecer, tienen que ver cuando alcanze el doble de su tamaño, eso, ni más ni menos (tampoco se trata de algo nuclearmente exacto, pero lo más que se pueda) esto pasará aproximadamente en 30 minutos. 5.* Cuando la masa haya crecido, la sacan. En su molde, con un pincel o con el dedo esparzan aceite, debe quedar cubierto todo el molde, pero no deben haber excesos, luego de esto, estiran la masa sobre su molde, yo ocupe uno rectangular que por lo general viene con el horno, la masa debe quedar más o menos delgada. (Más o menos a esta altura, prendan el horno para que este caliente) 6.*

Una vez estirada, con un tenedor, pinchen la pizza en distintos lugares, varias veces. Esparzan la salsa de tomate y el orégano, la ponen en el horno entre 5 y 10 minutos. (de vez en cuando miren la base de la masa para ver si no se esta quemando) 7.* Luego de este tiempo, la sacan (ojo, el molde estara hirviendo, mucho cuidado), ponen los ingredientes, un orden bueno es: El queso ordenado, luego el peperonni ordenado, los demás ingredientes repartidos equitativamente y luego más queso, con esto listo, vuelven a meter unos 10 a 15 minutos más (fijándose que no se queme nuevamente). 8.* Ahora la sacan, la sirven y se la comen. Mi idea era tomarle una foto a la pizza lista completa, pero con el hambre la olvide y me comi gran parte, asi que les traigo esto:


 Nota: Hay muchas formas de preparar masa para pizza, esta es solo una de ellas.
Receta: Pizza criolla La pizza criolla se caracteriza por llevar filetes de anchoas cortados en pedazos. Tradicionalmente lleva queso fundido, pero personalmente la combinación de las anchoas con queso no es de mi agrado. Ingredientes para la receta de la Pizza criolla: 10 filetes de anchoas cortados en trozos pequeños 100 grs. de queso mozzarella 1cucharada de ají picante molido 1 cebolla y 1 tomate fresco aceituna negras a gusto y orégano Elaboración de la receta: Paso 1: Realizar la masa con la receta de masa básica para pizza. Paso 2: Estirar con un palote y colocar en una placa para horno apenar untada con aceite. Hornear hasta dorar por debajo. Paso 3: Retirar y agregar el ají molido, la cebolla, el tomate y las anchoas.


 Por último espolvorear con queso mozzarella rayado, salar, rociar con aceite de oliva, orégano a gusto y esparcir las aceitunas. Llevar al horno hasta que todos los ingredientes estén cocidos. Los romanos del antiguo imperio consumían en el siglo I una masa cocida similar al pan, de forma circular, condimentada con hierbas y semillas. Habían tomado esta comida de los Griegos y de los Etruscos, quienes elaboraban una masa cocida saborizada. Las mujeres romanas cocinaban el pan en hornos comunales de los pueblos, y mientras esperaban que estuviera cocido, cortaban pedazos de masa a los que le daban forma circular y condimentaban con lo que tenían a mano.



Estos bollos se horneaban más rápido que el pan y saciaban el hambre de los que esperaban : niños, ancianos, mujeres.
De la plaza pública, este antecesor de la pizza pasó a las alforjas del trabajador, quien lo llevaba a sus labores a modo de almuerzo rápido, popularizándose rápidamente. Se necesitaron catorce siglos- descubrimiento de América mediante- para que apareciera en Europa el tomate. Traído del Perú, inicialmente causo aprehensión a los europeos, quienes lo consideraban toxico o con poderes mágicos por su nombre “ pomodoro” que significa fruto de oro, dado a las primeras variedades que se conocieron. Inicialmente el tomate se utilizaba para decorar, pero con el correr del tiempo la gente se animó a comerlo, y desde entonces comienza la verdadera historia de la pizza. En sus comienzos, el queso no formaba parte de la preparación ( se utilizaba sólo tomate, albahaca y hierbas). Su introducción se produjo en 1889 en la ciudad de Nápoles, La reina Margarita de Saboya residía con su real familia en Capodimonte y había oído hablar de esa “comida de plebe “ que disfrutaba de tanto prestigio en el lugar, quiso satisfacer su curiosidad y envió al panadero Rafaele Espósito, de la pizzería “ Pietro il pizzaiolo” la real orden de prepararle una pizza. El panadero quiso engalanar esta pizza con los colores de Italia y agregó al rojo del tomate y al verde de la albahaca, el blanco del queso mozzarella. Llamó a su invento “pizza a la Margarita”, inaugurando así una nueva era, en está que sería tal vez la comida más popular de Italia y del mundo. En Estados Unidos se introdujo en 1905, pero se popularizó al finalizar la guerra, por la difusión que le dieron los soldados que regresaban de Europa. Francia tiene su propia “ pisaladière” rectangular al estilo romano. España, se especializa en pizzas de diferentes y a veces de insólitos rellenos.



En Medio Oriente es el “ pan pitta” En China la masa es cocinada al vapor, y se sirve como pequeñas pizzetas con diferentes sabores.
De wiki las pizzas argentinas, comúnmente pronunciadas pisas, difieren bastante de las italianas, en muchos casos son más próximas a algunas variedades italianas de "calzoni"; pizzas típicamente o exclusivamente argentinas son la "pizza canchera" o "pizza de cancha", la "pizza rellena", "la pizza por metro", la "pizza a la parrilla", etc. Por lo común las pizzas argentinas van cubiertas con salsa de tomate y un queso tipo mozzarella (llamada en Argentina frecuentemente musarela), a esta variante "económica" se le suman las cubiertas con salsa de tomate, queso, anchoas, jamón cocido, aceitunas y pimientos morrones, en ocasiones se le añade huevo; preparaciones menos comunes son las que sustituyen el jamón por el salame ("pizza calabresa"), o las que poseen rodajas de ananá, palmitos, diversos hongos, y mariscos.


 La pizza argentina deriva de la cocina napolitana mientras que la fugazza argentina deriva de la focaccia zeneize (genovesa), pero es bastante diferente la preparación argentina de la italiana, más aún, la "fugaza con queso" es invento argentino.




Idea de Eduardo Galeano Cuando acabó el Campeonato Mundial del '94, el césped del estadio de Los Angeles fue vendido en porciones, como una pizza. Cuatro años después, mientras se apagan los clamores de triunfo y los susurros de velorio del Mundial '98, se está vendiendo en trozos el césped de Saint Denis. Este artículo no vende panes de césped, pero ofrece, gratis, algunos pedacitos de fútbol. Campeones Brasil no pudo ser pentacampeón. Adidas, sí. Desde la Copa del '54 que Adidas ganó cuando ganó Alemania, ésta es la quinta consagración de los seleccionados que representan la marca de las tres barras. Adidas levantó, con Francia, el trofeo mundial de oro macizo y conquistó, con Zinedine Zidane, el premio al mejor jugador del campeonato. La empresa rival, Nike, tuvo que conformarse con el segundo y el cuarto lugar, que obtuvieron sus selecciones de Brasil y Holanda. La estrella de Nike, Ronaldo, no se lució demasiado. Una empresa menor, Lotto, dio el batacazo con la sorprendente Croacia, que entró tercera.


 Según un reciente estudio científico publicado por el Daily Telegraph de Londres, los hinchas segregan, durante los partidos, casi tanta testosterona como los jugadores. Pero hay que reconocer que también las empresas multinacionales transpiran la camisa como si fuera camiseta.
Estrellas Los jugadores de fútbol más famosos son productos que venden productos. En tiempos de Pelé, el jugador jugaba, y eso era todo. En tiempos de Maradona, ya en pleno auge de la televisión y de la publicidad masiva, las cosas habían cambiado. Maradona cobró mucho, y mucho pagó: cobró con las piernas, pagó con el alma. Cuando ya llevaba algunos años en las canchas, la crisis lo rompió, y enfermó gravemente por sobredosis de éxito. El éxito espectacular de Ronaldo le permite facturar mil dólares por hora, incluyendo las horas que duerme. En el Mundial del '98, a los veintipoquitos años de edad, Ronaldo sufrió una crisis temprana: convulsiones, ataque de nervios. Dicen que la presión de Nike lo metió a prepo en la final contra Francia. El hecho es que jugó enfermo, y no pudo exhibir como debía las virtudes del nuevo modelo de botines, el R-9, que Nike estaba lanzando al mercado por medio de sus pies.



 Precios Al fin del siglo, los periodistas especializados hablan cada vez menos de las habilidades de los jugadores y cada vez más de sus cotizaciones. Los dirigentes, los empresarios, los contratistas y demás cortadores del bacalao ocupan un espacio creciente en las crónicas futboleras. Antes, los pases se referían al viaje de la pelota de un jugador al otro; ahora, los pases aluden más bien al viaje del jugador de uno a otro club o de un país a otro. ¿Cuánto están rindiendo los famosos en relación con la inversión? Los especialistas nos bombardean con el vocabulario de los tiempos: oferta, compra, opción de compra, venta, cesión en préstamo, valorización, desvalorización. En el Mundial '98, las pantallas de la televisión brindaron espacio a la emoción colectiva, la más colectiva de las emociones, y también fueron vidrieras de exhibición mercantil: hubo alzas y caídas en la bolsa de piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario