martes, 14 de febrero de 2012

hojas de pasta

Ingredientes (4 personas):

 Estos canelones quedan deliciosos, prepararlos lleva tiempo, en caso de querer hacerlos rápidamente, se pueden comprar los panqueques hechos y reemplazar la salsa blanca por crema de leche. Para los panqueques Huevos, 3 Leche, ½ litro Harina, 1 taza Manteca, cantidad necesaria - Tamizar la harina. - Mezclar la harina con los huevos (sin batir) e ir agregando lentamente la leche hasta obtener una pasta semilíquida. - Agregar dos cucharadas de manteca derretida, mezclar y luego dejar reposar la masa durante una hora. - Si luego de reposar la masa resulta demasiado espesa agregar leche. - Calentar una sartén. - Pincelarla con manteca. - Tomar la pasta con un cucharón. - Dejar caer sobre la sartén la pasta haciéndola correr sobre la superficie hasta que quede fina y uniforme. - Cocinar hasta que forme burbujas y los bordes se sequen. - Dar vuelta el panqueque. - Cuando este cocido de ambos lados retirar.


La salsa blanca Manteca, 50 g Harina, 2 cucharadas colmadas Leche, ½ litro Sal y pimienta, a gusto Nuez moscada, opcional - Calentar la leche hasta que esté a punto de hervir. - En una olla, aparte, derretir la manteca a fuego suave. - Retirar la manteca un momento del fuego, agregarle la harina y mezclar muy bien. - Salar a gusto, incorporar la sal en este momento de la preparación ayudará a que no se formen grumos. - Colocar nuevamente la preparación en el fuego, ir agregando la leche mientras se revuelve permanentemente, preferentemente con cuchara de madera. -


Agregar la pimienta y nuez moscada rallada, cocinar revolviendo hasta que la salsa blanca hierva al menos un minuto y espese. - Retirar del fuego y reservar El relleno Espinaca, 3 atados Nueces, 50 g Ricota, 500 g Queso parmesano rallado, 3 cucharadas Sal y pimienta negra, a gusto - Colocar las espinacas en agua hirviendo por 2 minutos. - Colar bien las espinacas y secarlas con un paño - Picar las nueces, que no queden muy chicas. -



Mezclar las espinacas con la ricota, el queso parmesano y las nueces. - Salpimentar a gusto.


La salsa de tomates Tomates al natural cubeteados, 1 lata Cebolla, 1 mediana Ajo, 1 diente Ramo de hierbas (orégano, tomillo y laurel) Aceite de oliva, cantidad necesaria Sal y pimienta a gusto - Picar la cebolla. - Aplastar el diente de ajo - Calentar la sartén. - Agregar un chorro de aceite de oliva. - Rehogar el diente de ajo machacado y la cebolla hasta que transparente. - Agregar los tomates. - Incorporar las hierbas. - Salpimentar y cocinar ¾ de hora mas o menos a fuego mínimo, controlando que no se seque, agregar un poquito de agua de ser necesario. - A mitad de la cocción triturar ¼ de la salsa con una minipimer y seguir cocinando toda la salsa junta. Armado de los canelones - En una asadera colocar un poco de salsa de tomates. - Rellenar los panqueques con el relleno de espinaca y ricota. -





Colocar los panqueques rellenos sobre la salsa de tomates. - Cubrirlos con la salsa blanca primero y con lo que reste de salsa de tomates después. - Agregar 4 cucharadas de queso rallado. - Llevar a horno caliente unos 15 minutos. - Retirar y servir. Recetas: Canelones de pollo + Recetas de canelones Una versión más ligera que la de ternera y bechamel, igual de rica pero bastante menos calórica.
450 g de pechuga de pollo 1 huevo salsa napolitana 250 g de champiñones medio limón sal 16 tubos de canelones o láminas de pasta 2 cucharadas de perejil fresco 1 cucharada de estragón fresco 2 dientes de ajo 50 g de parmesano 1 nuez de mantequilla pimienta negra Pasos para la receta Canelones de pollo: Paso 1: Cocinar el pollo a la plancha y picar la carne en un robot de cocina o, a mano, pero muy menuda, como carne picada. Paso 2: precalentar el horno a 200º . Paso 3: Colocar los champiñones lavados, el ajo, el perejil y el estragón en el robot de cocina y picar también, o, si no se dispone de él, a mano pero igualmente muy menudo. Paso 4: Batir el huevo y mezclar concienzudamente con el pollo, la mezcla de champiñones, el zumo del limón y salpimentar al gusto. Paso 5: Si es necesario (seguir las instrucciones del fabricante), cocinar los canelones en abundante agua hirviendo con un poco de sal y escurrir con una espumadera, colocándolos luego en un trapo limpio para que acaben de perder el agua. Paso 6: Rellenar los tubos con la masa de pollo, ayudándose, si fuera necesario, con una manga pastelera con una boca muy gruesa. Si se han elegido láminas de lasaña, hacer canelones con ella. Paso 7: Colocar los canelones, dispuestos bien juntitos, en una fuente de horno, previamente untada de mantequilla. Paso 8: Con un cucharón, ir vertiendo la salsa napolitana por encima y espolvorear con el queso parmesano recién rallado. Paso 9:



Hornear durante media hora, hasta que esté dorado y servir.




De un blog. Puedo decir que los canelones de San Esteban es uno de los platos que mas me entusiasman de la cocina Catalana. Imaginaros salir de fiesta el dia de navidad acostarte tarde y al dia siguiente a comer canelones. Hasta las trancas y despues sientecita y hasta el 27 no me acuerdo de nada. Os voy a contar una historia que he leido por aqui, la invencion de la pasta se la atribuian los italianos donde aparecen escritos de recetas de macarrones y demas pastas alrededor del s III.en sicilia. Y que en napoles aprendieron a secarla tal y como la conocemos ahora, pues bien, nada menos que un Napolitano escribio la historia de los macarrones, donde relata que los primeros escritos de recetas de deliciosas pastas que se ven son en Persia y que desde alli lo cogieron los arabes y simultaneamente entraron en Europa a Sicilia y España con la invasion. Es decir, las pastas chinas, persas, árabes, italianas y españolas, tienen su origen en China siglos antes de Jesucristo y sus historia llega hasta nuestros días de manera coherente y estudiada. No obstante, ello no quiere decir que no existieran preparaciones con harina en otras culturas y gastronomías. NO LAS TRAJO MARCO POLO A ITALIA EN UNO DE SUS VIAJES. Como se dice por ahi. Volviendo a los canelones,no son otra cosa que la adaptación de este plato italiano realizada seguramente en el pasado siglo por los cocineros franceses e italianos que se establecieron en Barcelona.Hacian esta pasta de manera tradicional en restaurantes y hoteles de la epoca alla por el 1890 fue entonces cuando Ramón Flo Valls, fundó en 1898 la empresa de Pastas Alimenticias Ramón Fló y empezo a elaborar pastas de altisima calidad.





Su pequeña fábrica destacaría por ser pionera en la elaboración de múltiples tipos de pastas. En el año 1911 desarrolló un sistema propio para elaborar pasta de canelones, y se convirtió en el primer fabricante de este producto en nuestro país. Esta iniciativa industrial permitió la popularización en la cocina doméstica de un plato que hasta entonces sólo era propio de la alta restauración. Desde entonces, y de la mano de El Pavo, los canelones han pasado a formar parte principal de la gastronomía tradicional de nuestro país. La marca El Pavo, que amparaba originalmente a los canelones, quedó legalmente registrada el 19 de Enero de 1914. Receta de los canelones de San Esteban: Unos días después de las fiestas nos gusta comer los típicos canelones de San Esteban. Esta es nuestra receta. La farsa de estos canelones está hecha con la carne del cocido: un muslo de pollo, un trozo de morcillo y un poco de cerdo. 100 gr de micuit una cebolla grande dos cucharadas de tomate frito casero piñones sal pimienta placas de canelones 30 gr de harina 60 gr de mantequilla un chorrito de aceite de oliva sal nuez moscada queso rallado Picar la cebolla fina y sofreirla a fuego muy lento. Mientras dorar los piñones y apartarlos. Una vez hecha la cebolla añadir la carne muy bien picada,. Una vez que la carne está bien mezclada añadir el foie y seguir haciendo a fuego muy lento Añadir caldo, tomate y triturar por un vaso amricano o una turmix con mucha potencia. Añadir los piñones. Hacer otros diez minutos y apartar.Debe de quedar como una pasta de relleno resistente y cremosa.Dejar enfriar minimo 8 horas, meter en una manga pastelera con boquilla plana y de dos centimetros de ancha. Ir rellenando los canelones y cubrirlos con salsa Bechamel Salsa Bechamel 50 gr. de mantequilla 40 gr. De harina ½ litro de leche Nuez moscada Sal Pimienta Derretir la mantequilla en una cazuela y añadir la harina, teniendo cuidado de que no se queme. Enseguida, incorporar la leche y remover enérgicamente hasta que espese. Agregar entonces la sal, la nuez moscada y la pimienta. Rellenar los canelones y cubrirlos con bechamel y queso rallado.Hornear a 180º 15 minutos con grill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario