viernes, 24 de febrero de 2012

hojas repetidas

Empanadas Jujeñas - Relleno Categoría: Cocina Argentina - Plato Principal Producto Utilizado: Asadera Nº40 KUFO Nivel de Dificultad: F Tiempo de Preparación: 0: 00 Horas Rendimiento: 36 Porcion/es








Ingredientes:
* 1 Kg de Nalga
* 1 Cebolla Común
* 8 Cebollas de Verdeo
 * 6 Cucharadas de Grasa de Pella
* 1 Cucharada de Pimentón
* 4 Huevos Duros
* Sal * Comino
* Picante .






Instrucciones: 1) Calentar la grasa en una cacerola y rehogar allí la cebolla blanca bien picadita. 2) Cortar la carne a cuchillo, hervirla apenas y agregar a la cebolla rehogada. Luego condimentarla con comino, sal, pimentón y picante. 3) Retirar del fuego, dejar enfriar y agregar el huevo duro picado y las cebollas de verdeo picadas y en crudo. Dejar que el relleno tome gusto. 4) Rellenar las tapas y hornear las empanadas 10 minutos. 5) Si se las quiere bien jujeñas, freirlas en grasa de pella no más de 3 minutos. Consejo: - Variaciones: En Jujuy se usan los siguientes términos: Recado = Relleno, Simbado = Repulgo, Molido = Picada. Estas empanadas se distinguen por la cantidad de cebolla de verdeo.




Me gusta Jujuy mi Jujuy cuando llueve y dejar que el recuerdo me lleve y por Yala perderme abrazao al amor mojadito de agua hasta el alma.... Me gusta Jujuy mi Jujuy cuando aclara y en los charcos mirarme la cara, o mirar los gorriones al cielo volar desde el campanario hasta el alba...






Es una fruta madura Jujuy, es un jazmín encendido o tal vez un rayito de luna o de sol una campanita de plata a Jujuy esta zamba le quiero cantar me gusta Jujuy con toda el alma. Me gusta Jujuy mi Jujuy por las tardes y sentirme color del paisaje. O llegarme a la viña y un vino tomar antes que la tarde se apague. Me gusta Jujuy mi Jujuy por las noches con la luna alumbrando el camino. Y pedirle a un amigo que venga a cantar una serenata conmigo.... Autor: Castillo – Yacopetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario