miércoles, 27 de febrero de 2013

En primera persona.


Cholulajes en gran escala.
Con la pluma y la palabra gran escala no pichis, como nos enseñó ese gran segregacionista que propició la matanza de gaucho e indios y el poblamiento con inmigrantes igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches a estos también les funcionan mal las veletas, van para cualquier lado con cualquier cosa aprovechando que el río se revuelve y abre posibilidades de ganancias de pescadores, con el agravante que en este caso los pescadores son los que tienen a cargo la educación del país, maestros profesores y cholulos parecidos, que tanto estudian para tener las mismas ideas que los negros más recalcitrantes para hacer paros al gobiernos para reclamar por reivindicaciones, otras ideas podrían tener justamente eso otras ideas para no perjudicar a los chicos y con los chicos hipotecar el futuro de esto que ellos mismo dicen que es la patria, un menjunje una madeja de líos y enfrentamientos donde por lo general pagan los platos rotos los más débiles los más debilitados que en este caso son los chico que irreversiblemente pierden las clases que no toman, pero para qué redundar en lo que se da cuenta cualquier perejil, los chicos importan un carajo, la educación importa un carajo, lo que importa es voltear gobiernos para que lleguen otros que hagan exactamente lo mismo que está haciendo los que están o estuvieron haciendo los que estuvieron con la única diferencia que siguen accediendo a los podios del poder nuevos personajes para vivir de la teta del prodigiosos estado nacional, con la luz de tu ingenio iluminaste  la razón, en la noche de ignorancia, por ver grande a la Patria tu luchaste con la espada, con la pluma y la palabra, en su pecho, la niñez, de amor un templo  te ha levantado y en él sigues viviendo, y al latir, su corazón va repitiendo: honor y gratitud, y gratitud, y al latir su corazón va repitiendo honor y gratitud y gratitud.

En gran parte del país, las clases en nivel inicial y primario comienzan formalmente hoy. Aunque el inicio del ciclo lectivo era oficialmente ayer, en la práctica estuvo frenado por el paro docente que convocaron los cinco gremios nacionales en rechazo al cierre unilateral de la paritaria federal, y se mantendrá así en las provincias donde los sindicatos locales llamaron a una huelga más larga: Buenos Aires, Mendoza, Catamarca y Santa Fe, por 48 horas; y Entre Ríos y Neuquén, por 72. Sólo estos distritos representan 3,5 millones de alumnos. Según coincidieron los sindicatos, el acatamiento a la medida de fuerza nacional fue muy alto en 15 provincias y afectó a unos 5,5 millones de chicos y chicas. Pese a esto, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que “no hay posibilidad de reabrir la paritaria”. Sólo en Río Negro, San Luis, Salta, Formosa y Misiones la respuesta de los docentes a la convocatoria fue entre baja y dispar. Los maestros puntanos, por caso, su sumaron a la huelga en algunas ciudades y en otras no. Y las únicas provincias que no adhirieron fueron La Rioja, donde arrancaron los tres niveles; Chubut, donde la mesa paritaria todavía está abierta, y Santiago del Estero, porque docentes y Gobierno llegaron a un acuerdo salarial. El caso de Tierra del Fuego es diferente. Los maestros irán al paro por 24 horas desde hoy, día estipulado para el comienzo de clases, pero ayer igual se plegaron a la medida de fuerza nacional y no participaron de talleres y jornadas preparatorias. El secretario general de UDA, Sergio Romero, sostuvo que “se manifestó el gran descontento de los docentes en materia salarial” e insistió: “Seguimos pidiendo la reapertura de paritarias de manera urgente para seguir discutiendo salarios y condiciones laborales”. Los gremios reclaman que el Gobierno cerró de manera unilateral la paritaria con un aumento del 22% en tres cuotas (noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario