jueves, 14 de marzo de 2013

En primera persona.


Vergüenzas ajenas.
Otra vez ladran Sancho señal que cabalgamos aunque la cabalgata sea dura y cuesta arriba si hacen ruido es que caminamos más ruido más confirmación de lo bien que caminamos, Sancho, si nos denotan vamos bien si nos alaban vamos mal, mientras nos ayudaron quedamos más pobres cuando no nos ayudaron mejoraron los niveles internos de vida y de bienestar social, cómo estará de preocupado el secretario de comercio al enterarse que en EEUU condenan una medida de política económica interna, más que los sátrapas que aparecen en la superficie publicitando lo que da vergüenzas ajenas interesan, los vende patria que hay detrás de estos, que son lo que siempre estuvieron más preocupados  que los negocios cierren para los de afuera antes que cierren para los de adentro, además del cinismo les atrasa el reloj justo en el momento en que les debería marcar la hora exactamente justo cuando se está dando el viraje de la humanidad más importante con desfase de tiempo un ciclo que está por cumplir cinco años por acá seguimos sosteniendo el coloniajes, debemos ser únicos, ¿y esto?, WASHINGTON.- La decisión de la Casa Rosada de imponer a las cadenas de supermercados y de electrodomésticos una restricción a la publicidad en diarios, televisión y radios de alcance nacional recibió ayer una de las más duras condenas: el gobierno de Estados Unidos calificó la medida como "violatoria de la libertad de expresión". "Entendemos que la libertad de expresión incluye la llamada expresión comercial", afirmó el secretario de Estado para Asuntos Económicos y Comerciales del Departamento de Estado, José Fernández. Ésta fue la primera reacción del gobierno norteamericano a la decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de usar el congelamiento de precios como pretexto para que las cadenas de supermercados y de electrodomésticos no puedan publicitar sus productos. "En los Estados Unidos existe el concepto de la expresión comercial, como parte de la libertad de expresión. Una de las manifestaciones de la expresión comercial es poder dar a conocer precios. La libertad de expresión es parte esencial y amparada por las normas" de nuestros estados, subrayó. El ejercicio de la libre expresión de ideas "incluye a la libertad de expresión comercial", añadió. En otro tramo de la conversación, y en su carácter de responsable comercial del Departamento de Estado, Fernández abordó también el impacto económico de la medida, particularmente entre empresas norteamericanas con intereses en la Argentina. El diplomático adelantó que se evaluará "el impacto" que la medida tiene en la operatoria de firmas norteamericanas y si constituye una traba para el desarrollo de sus actividades en condiciones transparencia. "Mi función en esta cartera comprende, entre otros puntos, buscar la manera de que las compañías norteamericanas que operan en el exterior puedan competir en un campo de igualdad de condiciones, sin favoritismos. Una de las maneras en que compiten es, justamente, a través de sus precios. Por eso es que vamos a evaluar qué efecto tiene esto sobre la competitividad de las empresas", dijo Fernández. Desde su oficina han venido siguiendo las idas y venidas entre su gobierno y la administración argentina en lo que refiere a tensiones y diferencias comerciales. Días atrás, el Departamento de Estado dio a conocer el informe periódico sobre "clima de inversión" en la Argentina, ocasión en la que consideró al país una de las naciones donde las medidas del gobierno habían "desalentado" la inversión. Los senadores Bob Menéndez (demócrata) y Marco Rubio (republicano) llamaron la atención sobre "avances" del gobierno de Kirchner sobre la prensa de un modo "inaceptable" para una sociedad democrática. OTRA DURA CRÍTICA DE LA SIP La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) difundió ayer un duro comunicado en el que cuestionó el cepo publicitario establecido por el gobierno argentino, al que comparó con la administración de Alberto Fujimori en Perú. "La libertad de prensa sigue jaqueada", denunció la organización.

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