Vergüenzas
ajenas.
Otra vez ladran Sancho señal que
cabalgamos aunque la cabalgata sea dura y cuesta arriba si hacen ruido es que
caminamos más ruido más confirmación de lo bien que caminamos, Sancho, si nos denotan
vamos bien si nos alaban vamos mal, mientras nos ayudaron quedamos más pobres
cuando no nos ayudaron mejoraron los niveles internos de vida y de bienestar
social, cómo estará de preocupado el secretario de comercio al enterarse que en
EEUU condenan una medida de política económica interna, más que los sátrapas
que aparecen en la superficie publicitando lo que da vergüenzas ajenas
interesan, los vende patria que hay detrás de estos, que son lo que siempre
estuvieron más preocupados que los
negocios cierren para los de afuera antes que cierren para los de adentro,
además del cinismo les atrasa el reloj justo en el momento en que les debería
marcar la hora exactamente justo cuando se está dando el viraje de la humanidad
más importante con desfase de tiempo un ciclo que está por cumplir cinco años
por acá seguimos sosteniendo el coloniajes, debemos ser únicos, ¿y esto?, WASHINGTON.-
La decisión de la Casa Rosada de imponer a las cadenas de supermercados y de
electrodomésticos una restricción a la publicidad en diarios, televisión y
radios de alcance nacional recibió ayer una de las más duras condenas: el
gobierno de Estados Unidos calificó la medida como "violatoria de la
libertad de expresión". "Entendemos que la libertad de expresión
incluye la llamada expresión comercial", afirmó el secretario de Estado
para Asuntos Económicos y Comerciales del Departamento de Estado, José
Fernández. Ésta fue la primera reacción del gobierno norteamericano a la
decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de usar el
congelamiento de precios como pretexto para que las cadenas de supermercados y
de electrodomésticos no puedan publicitar sus productos. "En los Estados
Unidos existe el concepto de la expresión comercial, como parte de la libertad
de expresión. Una de las manifestaciones de la expresión comercial es poder dar
a conocer precios. La libertad de expresión es parte esencial y amparada por
las normas" de nuestros estados, subrayó. El ejercicio de la libre
expresión de ideas "incluye a la libertad de expresión comercial",
añadió. En otro tramo de la conversación, y en su carácter de responsable
comercial del Departamento de Estado, Fernández abordó también el impacto
económico de la medida, particularmente entre empresas norteamericanas con
intereses en la Argentina. El diplomático adelantó que se evaluará "el
impacto" que la medida tiene en la operatoria de firmas norteamericanas y
si constituye una traba para el desarrollo de sus actividades en condiciones
transparencia. "Mi función en esta cartera comprende, entre otros puntos,
buscar la manera de que las compañías norteamericanas que operan en el exterior
puedan competir en un campo de igualdad de condiciones, sin favoritismos. Una
de las maneras en que compiten es, justamente, a través de sus precios. Por eso
es que vamos a evaluar qué efecto tiene esto sobre la competitividad de las
empresas", dijo Fernández. Desde su oficina han venido siguiendo las idas
y venidas entre su gobierno y la administración argentina en lo que refiere a
tensiones y diferencias comerciales. Días atrás, el Departamento de Estado dio
a conocer el informe periódico sobre "clima de inversión" en la
Argentina, ocasión en la que consideró al país una de las naciones donde las
medidas del gobierno habían "desalentado" la inversión. Los senadores
Bob Menéndez (demócrata) y Marco Rubio (republicano) llamaron la atención sobre
"avances" del gobierno de Kirchner sobre la prensa de un modo
"inaceptable" para una sociedad democrática. OTRA DURA CRÍTICA DE LA
SIP La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) difundió ayer un duro comunicado
en el que cuestionó el cepo publicitario establecido por el gobierno argentino,
al que comparó con la administración de Alberto Fujimori en Perú. "La
libertad de prensa sigue jaqueada", denunció la organización.
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